martes, 26 de abril de 2011

Microsoft excel

Realiza una publicación en tu blog donde debes consultar los conceptos básico o fundamentos de Excel. Ingresa a tu Blog y publica como título de nueva entrada MICROSOFT EXCEL, para tu publicación realiza las consultas para responder los siguientes interrogantes.
1. ¿Que es Microsoft Excel?.
2. ¿Como se Ingresa a Microsoft Excel?.
3. ¿Cuáles son los elementos de la ventana de Microsoft Excel?. Define cada elemento de la ventana.
4. Define los siguientes conceptos básico de Excel:
FILA:
COLUMNA:
CELDA:
1.       ¿Que es Microsoft Excel  Microsoft Excel? es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.ACTIVA:        
2.       ¿Como se ingresa Microsoft Excel?   Damos clic en inicio, luego damos clic en todos los programas, le damos clic en el paquete de Microsoft office y seleccionamos la opción de Microsoft Excel. (FUE TOMADO DE YAHOO)    
3.       ¿Cuales son los elementos de la ventana de Microsoft Excel?   Muchos de los elementos que se ven en la ventana de Excel 2003 son comunes a la mayoría de otros programas como Word, PowerPoint y las versiones anteriores de Excel. Sin embargo, hay algunos que solamente se encuentran en Excel 2003.
Libro
El libro es un archivo exclusivo creado por Excel 2003.
Barra de títulos
La barra de títulos muestra el nombre de la aplicación y el nombre de la hoja de cálculo.
Barra de menús
La barra de menús muestra todos los menús que se encuentran disponibles en Excel 2003. El contenido de cualquier menú puede verse al hacer clic en el nombre del menú con el botón izquierdo del ratón.
Barra de herramientas
Algunos comandos de los menús tienen imágenes o iconos asociados. Estas imágenes también pueden aparecer como atajos en la barra de herramientas.
Títulos de las columnas
Una hoja de cálculo de Excel tiene 256 columnas en total, cada una de las cuales está identificada por una letra o combinación de letras.
Títulos de las filas
Una hoja de cálculo de Excel tiene 65.536 filas en total, cada una de las cuales está identificada por un número.
Cuadro de nombres
Muestra la dirección de la selección actual o de la celda activa.
Barra de fórmulas
Muestra información ya ingresada, o a medida que se va ingresando, en la celda activa o actual. En la barra de fórmulas también puede editarse el contenido de una celda.
Celda
Una celda es la intersección de una columna y una fila. Cada celda tiene su propia dirección. En la figura anterior, la dirección de la celda seleccionada es B3. El borde grueso que rodea a la celda seleccionada se denomina indicador de la celda.
Botones de navegación y etiquetas de las hojas
Estos botones le permiten desplazarse fácilmente a otra hoja de cálculo dentro de un libro de Excel. Se utilizan para ver la primera, anterior, siguiente o última hoja de cálculo de un libro.
Las etiquetas de las hojas separan un libro en hojas de cálculo específicas. El libro viene con tres hojas de cálculo. Un libro debe tener por lo menos una hoja de cálculo.

4.       ¿Define los siguientes conceptos básico de Excel? El programa de aplicación MS Excel es una excelente herramienta para la solución de ejercicios y problemas de contabilidad.  El mismo permite la entrada de etiqueta (labels), valores numéricos y fórmulas o funciones para hacer cálculos y arreglarlos en forma de filas y columnas.  De forma que podemos usarlo para hacer las hojas de trabajo (worksheets), estados financieros, nóminas, registros de cuentas, balances de cuentas, reconciliaciones bancarias, inventarios, entre otros.  En la presentación te explica los conceptos básicos para aprender a usar el programa.  Inténtalo, que te facilitará mucho el trabajo.

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